Cargando


Blackpink


GRUPOS     1220     K-POP


Blackpink

              



BLACKPINK (블랙핑크) está formada por 4 miembros: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. La banda debutó el 8 de agosto de 2016 bajo YG Entertainment. El 23 de octubre de 2018, BLACKPINK ha firmado oficialmente con el sello estadounidense Interscope Records.


Por qué se llaman Blackpink?


Formados por YG Entertainment bajo el famoso sistema de aprendices del K-pop en Corea del Sur, los miembros hicieron una audición con la agencia de entretenimiento para convertirse en estudiantes o "aprendices" con la esperanza de debutar algún día como artistas de grabación. Cuando Blackpink debutó, su discográfica YG Entertainment dijo que el nombre pretende transmitir que el grupo encarna algo más que la belleza: también hay dureza.


"El significado de BLACKPINK pretende contradecir la percepción común del color rosa", decía el comunicado. "El rosa se utiliza comúnmente para representar la belleza, pero BLACKPINK en realidad quiere decir que 'Lo bonito no lo es todo'. También simboliza que son un equipo que abarca no sólo la belleza, sino también un gran talento."


¿En qué se diferencia Blackpink de otros grupos de K-pop?


Entre su debut en 2016 y el lanzamiento en 2020 de The Album, Blackpink lanzó menos de 22 canciones, todas ellas singles. A pesar de la pequeña discografía, el aspecto glamuroso y las divertidas coreografías del grupo fueron rápidamente replicadas por otros grupos de K-pop y por los fans en sus vídeos de las redes sociales.


La mayor parte de la popularidad de Blackpink reside en sus canciones, que hablan de independencia y vulnerabilidad, letras bilingües y una innegable presencia en el escenario. Blackpink también es conocida por el estilo de sus vídeos, también llamados "conceptos" de cada canción. Mientras que algunos vídeos de K-pop pueden tener dos o tres conceptos en sus vídeos musicales, Blackpink suele tener cinco o seis conceptos completamente diferentes (con diferentes colores de pelo y ropa) en su vídeo.


Tienen el récord de vídeo musical más visto de un grupo de K-Pop

A pesar de haberse estrenado solo en junio de 2018, el vídeo musical del single de BLACKPINK 'Ddu-Du Ddu-Du' ya ha saltado por encima de los vídeos de sus rivales. Rompiendo récords desde el principio (a las 24 horas de su lanzamiento, se convirtió en el vídeo más visto de YouTube), desde entonces se ha disparado a más de 734 millones de visitas en nueve meses.


Instagram: @blackpinkofficial
Facebook: BLACKPINKOFFICIAL
Twitter: @ygofficialblink / @BLACKPINK
vLive: Black Pink channel
Youtube: Blackpink
TikTok: @bp_tiktok


Integrantes del grupo Blackpink



ID: 55